LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO

LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO
LIDERESAS DEL MUNICIPIO

BIENVENIDOS A LA CASA DE LA MUJER, POR CAREPA, CON SENTIDO DE PERTENENCIA

La Casa de la Mujer es para toda la comunidad del Municipio, de Carepa.

Te invitamos a que participes con tus opiniones y sugerencias para una mejor coordinacion, en el cual tendremos un trabajo unido y participativo.


lunes, 15 de febrero de 2010

PROGRAMA DE PROMOCION DE DERECHOS Y REDES CONSTRUCTORA DE PAZ

EQUIPO DE TRABAJO DE LA RED SOCIAL DE APOYO


El Programa de promocion de Derechos y Redes Constructora de Paz, es uno de los Programas de la Consejeria Presidencial, de Programas especiales de la Primera Dama de la Nacion, la Señora LINA MORENO DE URIBE; cuyo objetivo Principal es buscar Factores Protectores para que nuestras niñas, adolescentes y jovenes no se embaracen a temprana edad.
Para que este Programa se desarrolle en los Municipios existe un Grupo de Personas las cuales son representantes de diferentes entidades publicas, privadas y Comunitarias, estas personas reciben el Nombre de RED SOCIAL DE APOYO.
La Red Social de Apoyo, esta formada por tres Nodos los cuales son:
-NODO INSTITUCIONAL: a este nodo pertenecen todas las instituciones las cuales se unen i eligen su representante que por lo general es un Profesional de la salud o un Docente.

-NODO COMUNITARIO: en este Nodo estan las Juntas de Accion Comunal, Madres Comunitarias y Centros comunitarios del Municipio, como la casa de la mujer, Asociaciones de Mujeres, entre otros.
-NODO FAMILIAR: A este nodo pertenecen las asociaciones de padres de familia, las trabajadoras sexuales, y toda la comunidad en general que no pertenece a ningun grupo organizado pero que hace parte del mas importante EL FAMILIAR.
El Representante de cada uno de estos nodos es la persona que representa a su grupo dentro de la Red Social de Apoyo y todos los Jovenes, Adolescentes y Niñas y Niños que estan en la lucha constante de mejorar su entorno.
El Programa es de Jovenes para Jovenes, Por el derecho a vivir de otra manera.

REACTIVACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DE DERECHOS Y REDES CONSTRUCTORA DE PAZ, en el año 2008.

ACNUR,DESPLAZADOS Y VIVIENDA DIGNA


Se convoco a las Personas en Situacion de Desplazados con el fin de tratar el tema de la Vivienda, las personas que asistieron conocieron todos aquellos Derechos que se les reconocen y que a su vez les garantiza el Derecho a tener una Vivienda Digna.

CORPORACION DE LA FINCA EL CORTIJO, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Corporacion De la Finca el Cortijo, realizo talleres sobre los diferentes temas de Violencia intrafamiliar. las Mujeres que asistieron compartieron sus experiencias frente al tema y consideraron que es de suma importancia que se les den a conocer estos temas.