LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO

LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO
LIDERESAS DEL MUNICIPIO

BIENVENIDOS A LA CASA DE LA MUJER, POR CAREPA, CON SENTIDO DE PERTENENCIA

La Casa de la Mujer es para toda la comunidad del Municipio, de Carepa.

Te invitamos a que participes con tus opiniones y sugerencias para una mejor coordinacion, en el cual tendremos un trabajo unido y participativo.


viernes, 8 de enero de 2010

ENCUENTRO CON LA PRIMERA DAMA DE LA NACION, LINA MORENO DE URIBE.



En el parque los Encuentros se presento la oportunidad de asistir a una importante reunion con la Primera Dama de la Nacion, donde una ves mas se tubo la oportunidad de disfrutar de su sencillez, atenta escucha y suavidad para hablar.
Este encuentro se dio para que las Gestoras Sociales de los Municipios dieran a conocer sus Experiencias Significativas en el Programa De Promocion de Derechos y Redes Constructoras de Paz.
Fue una tarde de completa Armonia donde se trataron temas de suma importancia para los municipios.

jueves, 7 de enero de 2010

ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LA RED DE GESTORES SOCIALES



La Red de Gestores Sociales, hace parte de la Consejeria de Programas especiales de la Primera Dama de la Nacion La Señora Lina Moreno de Uribe.
El objetivo de este encuentro es mostrar las experiencias significativas del Programa De Promocion de Derechos y Redes Constructoras De Paz, en cada uno de los Municipios que lo tienen.
Los temas que se presentaron fueron:
-Banco de exito de la funcion Publica.
-Programa de Educacion , para la Sexualidad y la Construccion Ciudadana.
-Banco de buenas Practicas.
-Se entregaron las Experiencias Significativas de cada uno de los Municipiuos a la RGS.

MERCADOS VERDES



La Corporacion Verde Azul y ADEL,(Agencia para el Desarrollo Local de Uraba y el Darien). Realizan un trabajo basado en las organizaciones de Mujeres de los municipios del Eje Bananero, por lo que nos invitan a perticipar en la recopilacion de dicha informacion.

CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES DEL GRAN URABA


El 25 de julio de 2009 se recibe invitacion del CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES DEL GRAN URABA, la reunión se realizo en el Municipio de San Juan de Uraba.
El Objetivo de dicha reunion era conformar la Asociación del Consejo Comunitario de Mujeres y Nuevamente elegir la Directiva de dicho Consejo, en el cual participaron las Primeras Gestoras de los 11 municipios de Uraba además la participacion de mujeres lideresas de cada uno de los Municipios.
La señora Miguelina Blanco quedo en la Asociacion del Consejo Comunitario de Mujeres, como la Vicepresidente; la señora Delbys Valoyes quedo Como primera Vocal en el Consejo Comunitario de Mujeres del gran Uraba.
El Consejo Comunitarios de Mujeres queda representado en el Municipio de Carepa por estas dos mujeres luchadoras y buenas representantes de la mujer Carepence en Solidaridad y las ganas de salir adelante que es lo que siempre ha enmarcado el trabajo comunitario que ellas han realizado.
A esta importante reunión asistimos:
-Orlinda Mosquera, FEMFUJE.
-Cristina Palacio: Asoc.Mujeres Sembradoras de Vida.
-Miguelina Blanco,Fundacion Mujer y Futuro.
-Delby Valoyes, Docente de la I.E la Colombia y Profesional en Sicologia.
-Margot Escobar, Asoc. Flor Silvestre.
-Gloria Escobar, Cord. Programa de Equidad de Genero,Casa de la Mujer.

miércoles, 6 de enero de 2010

RED DE ASOCIACIONES REGIONAL



El 17 y 18 de junio nos reunimos nuevamente en Necocli todos los Municipios de Uraba, Fundauniban fue quien dirigio las actividades ludicas recreativas, las cuales disfrutamos.
En este encuentro nos acompaño Claudia Morales y Conzuelo mejia,


En el mes de julio nos encontramos nuevamente con Ruth, de Fundauniban, quien seria la persona encargada de orientar la formacion de la Red Regional de Mujeres desde lo Municipal y se da la segunda reunion ya que en dias anteriores se Reunio con la Junta directiva de la Asociacion Municipal, Mujeres Sembradoras de Vida y les dejo unas encuestas para llenar por cada una de las participantes lo que ocaciono el encuentro en el mes de julio.
La coordinadora del Programa de Equidad de Genero , Gloria Escobar le hace entrega a ruth de la base de datos de las diferentes organizaciones de Mujeres organizadas y las que estan tratando de obtener su documentacion.

RED DE ASOCIACIONES DE MUJERES A NIVEL REGIONAL



La Secretaria de Equidad de Genero Departamental, inicia el proceso con la Region de Uraba de Organizar una RED REGIONAL DE ASOCIACIONES DE MUJERES, para lo cual la señora Claudia Morales cita a las Asociaciones de cada Municipio, para darles a conocer en que consiste este proyecto.
En el Municipio de Carepa se Realiza esta reunion en el mes de junio, a las diez de la mañana en la Casa de la Mujer.

CAPACITACION A MUJERES NEGRAS



LA SECRETARIA DE EQUIDAD DE GENERO del Departamento, analizo la importancia de capacitar a un grupo de mujeres Afro colombianas, con el objetivo de implementaran la funcionalidad de una Mesa en la cual ellas elegirían los temas a trabajar dentro de sus comunidades.

La Corporación IKALA, fue quien dio la capitación, la cual inicio contando la vida de los primeros colonos negros y la importancia de la mujer negra en todos los procesos que se vivieron hasta nuestros tiempos.
Se conformo la Mesa la cual las participantes la llamaron : MESA DE MUJERES NEGRAS, la coordinación de esta mesa quedo en las siguientes personas: Cristina Palacio, Orlinda Mosquera, Nicolasa Murillo, Clara Quinto, Janet Palacio, todas ellas mujeres lideresas de diferentes grupos poblaciones de la comunidad Carepence

lunes, 4 de enero de 2010

ASOCIACIONES DE MUJERES

ASOCIACION MUNICIPAL DE MUJERES, MUJERES SEMBRADORAS DE VIDA.Representante Legal:NORA MARIA TUBERQUIA, su desarrollo Economico es atraves de la gestion de Proyectos Productivos, formado por todas las mujeres del Municipio que deseen hacer parte de esta Asociacion y por los Gruposde Mujeres que se encuentran Organizados, esta ubicada en la Casa de la Mujer del Municipio de Carepa.
FEMFUJE:Representante Legal: ORLINDA MOSQUERA,esta Fundacion tiene su desarrollo Economico en la venta de comida a domicilos y el funcionamiento de una Guarderia,Formada por mas de 18 mujeres y ubicada en el Barrio 12 de Octubre.
ASOC.FLOR SILVESTRE: Representante Legal:MARGOT ESCOBAR, esta Asociacion tiene su desarrollo Economico en la produccion y venta de pulpa de fruta, se encuentra formada por mas de 40 Mujeres y esta ubicada en la Vereda la Florida en el Corregimiento de Piedras Blancas.
ASOC.MUJERES FORTALECEDORAS DE PIEDRAS BLANCAS, Representante legal,ROCIO VELASQUEZ,su desarrollo Economico esta en la artesania en Cepa de Platano, Asociacion formada por mas de 80 Mujeres, ubicadas en la parte Urbana del corregimiento de Piedras Blancas.
ASOC. SOL Y LUNA:Representante Legal,EDILMA JULIO COLON,esta asociacion tiene su desarrollo Economico en la produccion de artesanias en Cepa de Platano, Asociacion formada por 5 Mujeres, y se encuentran en el Barrio Brisas del Rio.
ASOC.DE MUJERES MODISTAS: Representante legal: MARILUZ IBARGUEN, su actividad economica es toda clase de costuras, formada por mas de 26 mujeres, ubicadas en en el Barrio Ocama.
FUNDACION MUJER Y FUTURO: Representante Legal:MIGUELINA BLANCO CAUSIL, su desarrollo Economico es la produccion de alimentos derivados del Banano y 2 kiscos de venta de diferentes articulos comestibles,en esta fundacion se benefician laboralmente un buen grupo de Mujeres, se encuentran ubicadas en el parque principal y su oficina en la Calle de la Alcaldia.