LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO

LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO
LIDERESAS DEL MUNICIPIO

BIENVENIDOS A LA CASA DE LA MUJER, POR CAREPA, CON SENTIDO DE PERTENENCIA

La Casa de la Mujer es para toda la comunidad del Municipio, de Carepa.

Te invitamos a que participes con tus opiniones y sugerencias para una mejor coordinacion, en el cual tendremos un trabajo unido y participativo.


viernes, 12 de febrero de 2010

GRUPO DE BELLEZA, DESCUBRIMIENTO DEL AMIGO SECRETO



El 25 de Octubre fue que tubimos la dicha de realizar el descubrimiento de nuestro o nuestra amiga secreta, previo al descubrimiento, endulzamos y atodas nos fue muy bien ya que todas y todos los amigos secretos fueron muy amplios, pero el dia del descubrimiento fue espectacular, Salpicon de Frutas, torta y gaseosa, pero lo mejor de todo fue el grupo tan espectacular que se reunio y cabe aclarar que es el grupo mas fortalecido que pertenece a la Casa de la Mujer,diria de ellas que son Comprometidas con lo que hacen , colaboradoras ya que no les da pereza participar en actividdes comunitarias mostrando lo que han aprendido y lo mas maravilloso es que saben ser amigas.
De ANCISAR, quien es el Instructor les dire que cumple años los 25 de Octubre motivo por el cual hicimos el descubrimiento en esa fecha, de El les dire que hacido un gran Profesor para sus Alumnas que lo quieren y trabajan en completa armonia con El.

INTEGRACION DE LOS EMPLEADOS DE LA ALCALDIA, INAGRU 2009



El personal de la alcaldia se reunio en las instalaciones de la Sede Social de Inagru. Se realizaron actividades ludicas, recreativas, se disfruto de una rica chicharronada, muy buena comida para todos y lo mejor fue que se compartio de una jornada de disfrute y buena compañia.

COMO SE DIO EL 25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.


El 25 de Noviembre de 1960, en Republica Dominicana, las Hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, fueron torturadas y asesinadas por la Dictadura del General Rafael Leonidas Trujillo. Las tres hermanas fueron activistas por la libertad y democracia de su pais.

Rememorando este hecho, durante ¨El Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe¨ realizado en Bogota en el año 1981, se declaro el 25 de Noviembre como dia en Favor de LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Esta fecha conmemorativa comenzo a ser difundida entre las organizaciones de Mujeres America Latina.

En 1999, La Organizacion de Naciones Unidas, Mediante Resolucion 54/134, declaro el 25 de Noviembre¨Dia Internacional de la eliminacion de la Violencia Contra la Mujer¨

EQUIPO SER, GRUPO DE RESCATISTA DEL MUNICIPIO DE CAREPA


Este equipo esta formado por un grupo de jovenes y Coordinado por el señor Alberto Gomez, quien en compañia de otros compañeros como la señora marta, han sacado adelante este valioso grupo de Rescate.
Este Grupo de valientes Jovenes se encargan de velar por la seguridad de las demas personas cuando estas se encuentran en festividades o emergencias que se presentan en el Municipio, estan preparados para prestar los Primeros Auxilios y otras misiones de rescate para los que han sido Capacitados.
El Señor Alberto su Coordinador Gestiona el apoyo para que el trabajo de estos Jovenes pueda ser oportuno y eficaz.
El Equipo Ser , Tambien ocupa las instalaciones de la Casa de la Mujer por lo que ellos tambien colaboran con su cuidado.

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA CASA DE LA MUJER.


La Casa de la Mujer, como cualquier Hogar tambien se le hacen sus mejoras para conservarla en el mejor estado posible para que esta siga sirviendo en su labor social a toda la comunidad del Municipio de Carepa que la necesite.

ACTIVIDADES ADULTO MAYOR



En la Casa de la Mujer se encuentra el Programa de ALMUERZOS CALIENTES, este programa consiste en brindar al adulto Mayor un almuerzo diario de lunes a viernes, ademas se desarrollan actividades ludicas, educativas y recreativas que con llevan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Dentro de este Programa, Para los Adultos Mayores que viven en la Zona Urbana, reciben Mercados y elementos de Aseo y utensilios de cocina u otros que sirven para uso personal como tohallas, radios,