LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO

LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO
LIDERESAS DEL MUNICIPIO

BIENVENIDOS A LA CASA DE LA MUJER, POR CAREPA, CON SENTIDO DE PERTENENCIA

La Casa de la Mujer es para toda la comunidad del Municipio, de Carepa.

Te invitamos a que participes con tus opiniones y sugerencias para una mejor coordinacion, en el cual tendremos un trabajo unido y participativo.


jueves, 25 de marzo de 2010

CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES,LIDERESAS DE CAREPA


Tambien nos acompañaron Mujerescon una voz encantadora, regalandonos talento de mujer.
El 12 de Marzo, Conmemorando el Dia Internacional de los Derechos de las Mujeres, las adultas mayores acompañadas por su Coordinadora Libeth, nos deleitaron con una espectacular danza.
ademas tuvimos cantos, concursos y nos comimos una deliciosa lechona.

miércoles, 24 de marzo de 2010

ANTIOQUEÑA DE ORO



Grupo de Mujeres del Municipio que compartimos con doña Orlinda Mosquera el Gran triunfo de traer el Galardon de la Antioqueña de Oro a nuestro Municipio.

ANTIOQUEÑA DE ORO



El Programa de Equidad de Género, Casa de la Mujer.
H a recibido es te galardón como un triunfo a la constancia que deben mantener las Mujeres cuando desean cosechar premios, doña Orlinda dentro del programa de equidad de género ha sido una gran lideresa, es la persona que calma los ánimos cuando estos están calientes, tiene la palabra adecuada para cada ocasión y participa en diferentes proyectos que tiene el programa que son:
-Mesa de Mujeres Negras.
-Red de asociaciones Regional.
-Asociación Municipal.
Las Mujeres del Municipio nos sentimos bien representadas por la señora Orlinda Mosquera y es de gran satisfacción para el Programa de Equidad de Género contar con su participación en el desarrollo de este.

ANTIOQUEÑA DE ORO

El Programa de Equidad de Género, Casa de la Mujer.
Recibe la Carta de La Secretaria de Equidad de Género Departamental, en la cual invitaban a las instituciones, asociaciones y grupos de Mujeres a que Postularan fuera la asociación o a una mujer
Que los representara en los diferentes ámbitos por los que entregan el galardón, los cuales son:
-social
-político
-económico
-Deportivo
-científico
La alcaldía Municipal, en su Dependencia de la Secretaria de Bienestar y desarrollo social al cual pertenece el Programa de Equidad de Género.
La Señora Rosa Damaris Mena con la coordinadora del Programa Gloria Escobar, luego de analizar las diferentes acciones presentadas por las diferentes lideresas del Municipio Tuvieron a bien elegir a la señora, Orlinda Mosquera como postulada para dicho galardón.
El quince de enero era el último plazo para entregar la Hoja de vida de la postulada y la entidad que hacia dicha postulación debía sustentar él porque se elegía a la persona.
Para el mes de febrero vinieron de la secretaria a realizar un pequeño documental de la vida de doña Orlinda y entrevistaron a personas que compartían con ella en sus labores diarias.
El 2 de marzo por medio de una llamada telefónica la secretaria de equidad de género Departamental, Solicita nombre y cedula de las acompañantes, las cuales fueron:
Maricela Üsuga Serna.
Orleans Manco
Olga Salas
Gladys Martin.
Nora María Tuberquia
Gloria Escobar.

La Alcaldía les dio a este grupo de mujeres y a la señora Orlinda Mosquera los pasajes y la alimentación.

Viajaron a la ciudad de Medellín el Sábado 6 de marzo, descansaron el domingo y el lunes a las 7:00 am se encontraban en las instalaciones del Teatro Pablo Tobon Uribe,

Siendo las 10 de la mañana después de la instalación del evento se da la premiación donde la primera galardona es la señora Orlinda Mosquera en el ámbito social, dicho premio nos lleno de alegría y de orgullo al ver como premiaban el esfuerzo, la dedicación perseverancia que la señora Orlinda Mosquera, con las demás mujeres que la han acompañado en esta ardua tarea de sacar adelante sus proyectos, recibían un premio a la constancia el cual les permitiría que otras entidades públicas y privadas les abrieran las puertas en el presente y futuro.

Fueron segundos de alegría, de orgullo de satisfacción que las allí presente siempre tendrán en sus recuerdos y como dice la señora Orlinda este premio no es solo para Carepa es para toda la región de Uraba que está llena de mujeres Valientes que tiene que Luchar para sacar adelante a sus familias y para todas ellas es este gran reconocimiento.