LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO

LA CASA DE LA MUJER ES TUYA , PORQUE HACES PARTE DE SU DESARROLLO
LIDERESAS DEL MUNICIPIO

BIENVENIDOS A LA CASA DE LA MUJER, POR CAREPA, CON SENTIDO DE PERTENENCIA

La Casa de la Mujer es para toda la comunidad del Municipio, de Carepa.

Te invitamos a que participes con tus opiniones y sugerencias para una mejor coordinacion, en el cual tendremos un trabajo unido y participativo.


jueves, 8 de abril de 2010

SECRETARIA DE BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL.

MISIÓN


La Secretaría de bienestar y Desarrollo Social, tiene como misión formular e implementar políticas, planes y programas, así como el desarrollo de acciones que incentiven la participación social, comunitaria y ciudadana en búsqueda de la autodeterminación de las comunidades y en la intervención de las actuaciones políticas, económicas sociales y culturales del municipio, que permitan avanzar hacia mejores condiciones de vida de la población de carepa.

VISIÓN

Para el año 2011 la secretaria de bienestar y desarrollo social de Carepa, habrá contribuido a la restitución de derechos de la población, a través de la implementación de una Política Pública social que permita el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.



OBJETIVO

Realizar actividades de Plantación, ejecución y seguimiento en el área social para brindar apoyo a las personas o grupos sociales que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, contribuyendo al mejoramiento del bienestar social y la calidad de vida en los aspectos legales y técnicos.

TALENTO HUMANO

Nombres y apellidos
Cargo

Rosa Damaris Mena Caicedo
Secretaria de Bienestar y desarrollo Social

Danny
Auxiliar Administrativa

Libeth Arboleda
Coordinadora Adulto mayor y Discapacidad

Gloria Patricia Escobar Jaramillo
Coordinadora Programa Equidad de Genero,casa de la mujer

Felicia
Apoyo Familias en Acción

Eneyda
Coordinador población desplazada

Rafael González
Apoyo Granja centro de vida

Rikelme
Coord. Grupos Étnicos;Coord. Juventud

Gloria Leydi Mosquera
Apoyo familias en acción


ESTRATEGIAS

Restitución de derechos a los diferentes grupos vulnerables por medio de estrategias internacionales, nacionales departamentales y municipales.

Formulación de una política publica para la atención a grupos vulnerables

Elaboración de sistemas de información que permitan la caracterización efectiva en situación de vulnerabilidad

Implementación de la política nacional de atención integral a la población desplazada.



COMO ESTA CONSTITUIDA

1. Secretaria de bienestar y desarrollo social

a. Coordinación de desarrollo y programas especiales

b. Apoyo a programas sociales



PROGRAMAS

ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA: atender el desarrollo de los programas de seguridad alimentaria en los restaurantes escolares, el complemento MANA, los desayunos infantiles, los comedores comunitarios, entre otros…

ATENCIÓN INTEGRAL A LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD: Atender el censo de la población invidente, sorda, muda, con parálisis… a través de programas de rehabilitación, con ayudas en aparatos de locomoción, con capacitación y formación para el trabajo etc.

ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR: Atender la población adulta mayor, a través de visitas de acompañamiento familiar, con ayudas en especie y subsidios, programas de nutrición, con capacitación en artes manuales y programas de salud y recreación.

DESARROLLO DE POLÍTICAS DE JUVENTUD: apoyar los programas de los clubes juveniles, implementación de las políticas de juventud (ley, ordenanza e implementar la política municipal).

DESARROLLO DE POLÍTICAS DE EQUIDAD DE GÉNERO: apoyar los programas de las organizaciones de mujeres y estimular el empoderamiento en las políticas de equidad de género.

IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 70 – acompañamiento a organizaciones afro descendientes.

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN DESPLAZADA: servir de enlace para los subsidios y demás atenciones con el gobierno nacional y las ONG'S

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INDÍGENA: acompañamiento a la población indígena de acuerdo a la normatividad.

ACOMPAÑAMIENTO AL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN: servir de enlace para los subsidios y demás atenciones con el gobierno nacional y las ONG'S.

ACOMPAÑAMIENTO AL PROGRAMA JUNTOS

DESARROLLO DE POLÍTICAS COMUNALES: atender todo lo relacionado con la organización comunitaria que se da a través de las juntas de acción comunal o de vivienda.

OTROS: interacción con las diferentes secretarias.